La iglesia y mi punto de vista

10.04.2013 11:44

 

La iglesia y mi punto de vista

Hoy me hice poner la Santa Ceniza en mi frente, no solo por la tradición que llevamos los catolicos, si no porque fue un sacerdote quien lo hizo. Desde ayer ya habia manifestado que si pasaba por el templo y era "un hijo de vecino" quien lo estaba haciendo, me negaria rotundamente a seguir con esta tradición.

Es que en los ultimos años esta ocurriendo un fenomeno extraño en mi iglesia, lo cual me ha llevado a alejarme de mis tradiciones, más no de mi fe; ya cualquier persona puede hacer un cursito, darse golpes de pecho y decir que esta preparado para: DAR LA SAGRADA COMUNIÓN, BAUTIZAR, APLICAR LA CENIZA Y LO MAS GRAVE DE TODO (A mi parecer) LEER LAS SANTAS ESCRITURAS EN LA EUCARISTIA.

En el año 1999, estudíe mucho, me preparé para recibir el Jubileo y me consagre como misionero, esos misioneros de Biblia en mano y tocando de puerta en puerta para predicar el evangelio; en esos estudios nos enseñaron que una persona podia dar la Comunión, ayudar al maxímo en la eucaristia, pero no podia, ni consagrar, ni confesar, ni mucho menos leer la palabra en la misa. Ahora todo esto se ha encaminado por una alcahueteria a los curas, pues ya no quieren hacer nada, solo estan sentados "Supervisando" la ceremonia, mientras un pecador igual que nosotros, esta sermoniandonos y diciendonos como debemos comportarnos ante la sociedad.

San Pablo, Romano, hijo de Judios, perseguidor de los primeros Cristianos, se convirtio a nuestra fé y es uno de los más destacados Santos de la iglesia; con esto quiero decir que un pecador puede convertirce en nuestro ejemplo, pero no todos los vecinos de mi barrio estan aptos para alcanzar la santidad.

Yo, fuy bautizado, recibí la primera comunión, confirmado y casado por un Sacerdote... Pero mis sobrinos, los bautizo un vecino, un cualquiera (con el respeto que merecen). Por eso mi hija, mientras he podido, ha recibido los sacramentos directamente de un cura, así sea de forma particular.

Hoy en día sigo firme a mis principios, mi fe; rezo el rosario, voy a misa, pero solo donde me sienta satisfecho con la forma de celebración, no me confieso eso si, por que aun no asimilo contar mis pecadillos a un hombre, pero como son leves, siento que estoy en paz y gracia con Dios.

No me cambio de religión porque me gusta la mia, discrepo con muchos, pero aqui me quedo.

Solo quiero agregar que si las cosas continuan cambiando de esta manera, muy pronto nuestra religión Catolica estara en declive y tendra contados los días en el plano terrenal. 

http://www.facebook.com/MAURONATO

andresmauriciolondono.webnode.mx